SCIENCE



****************** A T E N C I Ó N********************

=> La última semana de mayo (del 25 al 31) debéis de ir enviándome todas las tareas realizadas hasta la fecha. A través de mi correo electrónico que ya conocéis jonathanlb@educastur.org con el fin de empezar a realizar la corrección de las fichas y la evaluación para el último trimestre e ir recopilando notas de los alumnos, ya que en algunos casos puntuales hay alumnos de los que no tengo conocimiento de que estén siguiendo el trabajo que propongo semanalmente.


IMPORTANTE: TAREAS Y SU CORRECCIÓN

* Las tareas no se envían al tutor, tenéis mi dirección de correo: jonathanlb@educastur.org
* Las tareas se "ENVIARÁN TODAS JUNTAS AL FINAL".
* Algunos que las enviasteis por error, como digo más arriba (no están corregidas como hacemos en clase). Recuerdo que las quiero de la misma forma que corregimos en clase el activity book, es decir, bolígrafo (rojo u otro color) ticks en las correctas y cruz con la respuesta correcta al lado.
* Rúbrica: Presentación, Contenido, Caligrafía, Corrección.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


25/06/20

{{{{{{{{{{{ FIN DE CURSO }}}}}}}}}}}}

Como ya sabéis el curso se acaba y me gustaría despedirme de todos vosotros antes, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo en persona. Ha sido un curso bueno en el que hemos aprovechado las clases lo máximo que hemos podido y disfrutando mientras trabajamos con el inglés y las ciencias a la vez.

Espero que paséis un buen verano y disfrutéis de esas merecidas vacaciones que vienen tan bien después de unos meses de trabajo y esfuerzo que muchos veréis recompensados en vuestras notas.

Un abrazo muy grande a todos y espero poder haber dejado un buen recuerdo de mis clases, al igual que yo me lo llevo de vosotros.


FELIZ VERANO
---------------------------------------------------------------------------------------------------

17/06/20

¡Buenos días!!! quería animaros y deciros que me están llegando unos trabajos algunos de ellos muy muy chulos, que pena que no podamos llegar hacer una exposición con todos ellos porque muchos se lo merecen de verdad.

Espero que todos estos trabajos que hemos ido haciendo durante este periodo os hayan ayudado a seguir estando en contacto con el inglés y a trabajarlo de una forma más amena y divertida mientras reforzábamos el vocabulario y otros conceptos aprendidos durante el curso.

Todavía me quedan algunos trabajos por recibir y estoy seguro que estarán igual de bien o mejor que los que he recibido ya, así que vamos a darle un último empujón que ya estamos en la recta final del curso.

💣💥

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1/06/20

####### PROYECTO FIN DE CURSO #######


Estamos en junio y me alegra comunicaros que las fichas han llegado a su fin. A cambio, vamos a realizar una tarea más creativa y motivadora, que voy a pasar a desarrollar a continuación.

¿Recordáis el mural que tenemos en el pasillo de vocabulario de los distintos temas??? Pues desde el área de science vamos a realizar lo mismo, eligiendo 15 palabras (las que nosotros queramos de uno de los temas trabajados en clase, es decir, desde 1 al 5)

Ejemplo:

Claro que no tiene que tener estas dimensiones, con una cartulina A3 o algo parecido me valdría. Ni siquiera hace falta que sea este mismo formato (mural con el vocabulario y sus etiquetas), aquí es donde entra en juego vuestra creatividad.

Si por ejemplo, a mí me encanta pintar con acuarelas, pues podría hacer un dibujo del tema 3 Ecosistemas, en el punto que nos habla de las relaciones tróficas entre animales, aparecen muchos animales marinos y podría pintar un tiburón, una foca... los que yo elija (recordar que lo bueno de science es que no tenéis que ceñiros a un vocabulario concreto como en inglés, tenéis la libertad de elegir 15 palabras del tema que queráis).

Otro ejemplo, me encantan las manualidades y hacer figuras o recortes de papel, pues siguiendo con el tema 3 de ecosistemas podría hacer un tiburón de papel, o con una botella de plástico, inventarme un pez con una esponja del baño... (todas las ideas que se os ocurran) luego le pondríamos una etiqueta con el nombre inglés / español.

Ejemplo:

- Gracias Valerio por la foto, como ves puedes reutilizar muchas cosas y usarlas en este nuevo proyecto.

No tengo problema en que me hagáis un mural o el formato que os apetezca mezclando las dos áreas (inglés/science) , es decir, si en inglés me decido por el tema 5 que son animales y medios marinos, de science puedo elegir el tema 3 de ecosistemas y trabajar las mismas palabras. Como veis hay temas que se pueden relacionar muy bien los unos con los otros, tema 5 de ingles y tema 3 de science; tema 1 de ingles (frutas) y tema 5 (cuando habla de la comida sana y saludable) eso ya lo dejo a vuestra elección.

*** Estos dos ejemplos son solo ideas *** Quien prefiera hacerlo tipo mural, igual que el que hicimos en el colegio es del todo válido. 

=> Para la realización de este mural, tenéis como fecha límite el jueves 18 de junio, para mandarme las imágenes a mi correo.

Ánimo a todos, que ya nos queda muy poquito para acabar el curso y seguro que me llevo una gran sorpresa con todos vuestros trabajos. Algunos eran muy muy buenos, y hay unos lapbooks maravillosos que me hubiera encantado poder exponerlos por el pasillo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

25/05/20

Fichas relacionadas con el Tema 2, punto 2:





Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 31 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.

CORRECCIÓN:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

18/05/20

Fichas relacionadas con el Tema 2, punto 1:


En esta última ficha lo que tenéis que hacer es como un diccionario de imágenes, elegís palabras que aparezcan en el punto 2.1 por ejemplo: alga (algae) dibujáis un  alga dentro del cuatro y abajo escribís la palabra en inglés y luego en español.





Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 24 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.

CORRECCIÓN:



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

11/05/20

Fichas relacionadas con el Tema 1, punto 5:


En esta última ficha lo que tenéis que hacer es como un diccionario de imagenes, elegís palabras que aparezcan en el punto 1.5 por ejemplo: raíces (roots) dibujáis unas raíces dentro del cuatro y abajo escribís la palabra en inglés y luego en español.





Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 17 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.

CORRECCIÓN:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/05/20

Fichas relacionadas con el Tema 1, punto 4:





Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 10 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.

CORRECCIÓN:





----------------------------------------------------------------------------------------------------------

27/04/20

Fichas relacionadas con el Tema 1, punto 3:





Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 3 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.

CORRECCIÓN:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

20/04/20


Fichas relacionadas con el Tema 1, punto 2:





Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 26 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.

CORRECCIÓN:



----------------------------------------------------------------------------------------------------------


13/04/20

A partir de ahora, todas las semana subiré al blog una ficha de trabajo por cada día de la semana que tendríamos en el colegio para poder seguir reforzando los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo del curso. Del área de science tenemos 2 sesiones a la semana por lo que subiré semanalmente 2 fichas diferentes.

La ficha la podéis imprimir, o copiarla en una hoja. Al final de cada semana subiré las respuestas de las fichas de trabajo para que las corrijáis vosotros mismos en casa y realicéis una autoevaluación. El procedimiento sería el mismo que seguimos en clase. (Al finalizar el curso recogeré todas estas fichas, ya sea en formato presencial si es posible, o en foto).


Fichas relacionadas con el Tema 1, punto 1:




Estas son las 2 fichas para trabajar esta semana. Recordad que el domingo 19 os subiré las soluciones para que podáis corregir los fallos y aprender de ellos.


CORRECCIÓN:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------


6/04/20

Esta semana, ya que coincide con las vacaciones de Semana Santa, sólo os voy a dejar unos links con diferentes juegos en inglés para seguir profundizando en science.  

Aprovechad los que aún no tenéis todo lo que mandé finalizado hasta el momento para darle el último empujón.








----------------------------------------------------------------------------------------------------------


29/03/20

Como hay compañeros que aún no han terminado sus lapbooks, voy a dejar esta última semana del 30 de marzo al 3 de abril para darles más margen de tiempo y los que lo terminasteis podéis darle algún retoque o acabar de completarlo con algún complemento que se os pueda ocurrir. Tenéis algún ejemplo en la ventana de Inglés.

Para todos aquellos que ya terminasteis el lapbook, la tarea que os voy a mandar será la de visualizar  este vídeo sobre el Covid-19 (aprovechando que hemos estudiado el cuerpo humano y las enfermedades nos viene muy bien para repasar vocabulario y conceptos). Os pido un breve resumen del vídeo y 5 frases que nos ayuden a no contagiarnos con esta enfermedad. Puede ser en la libreta o en una hoja a parte (nombre y clase).




Cuando termine esta semana, empezaré a subiros fichas para realizarlas semanalmente y que podáis seguir en contacto con science, trabajando y refrescando los conocimientos que hemos ido adquiriendo este curso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La tarea a realizar será un lapbook. Podemos guiarnos por la información detallada anteriormente. En este caso, cada alumno elegirá un tema de los 5 vistos en clase y el lapbook se centrará en esa unidad.

Ejemplo: Elijo la unidad 3 “Ecosystems” (tienen que aparecer cada uno de los 5 puntos que componen la unidad)
3.1. Ecosystems. Escribo las definiciones de biotopo, biocenosis y diferencias entre las realciones entre individuos (dibujo)
3.2. Trophic raltionships. Describo la cadena trófica y hago los dibujos.
3.3. The classification of ecosystems. Hago un esquema de los diferentes ecosistemas y como pueden ser. Dibujo algún ecosistema que me llame la atención.
3.4. The biosphere. Descripción de biosfera, hábitat y bioma. Dibujo un ejemplo de bioma.
3.5. Changes to ecosystems. Hago un esquema de las diferentes consecuencias de la actividad humana. Añado las posibles soluciones que podemos aportar.

·         Recuerdo que los dibujos pueden ser fotos, recortes o lo que os apetezca. Repito como dije más arriba, se trata de ser creativos y aprovechar las cosas que tenéis en casa, reciclar todo lo que podáis.

Como en la asignatura de inglés a la vuelta escolar, cada alumno expondrá de forma oral su trabajo en clase. Dejaré unos días de margen por si hay algún material que no tengáis en casa, que lo podáis comprar y terminar el trabajo.

NOTA ACLARATORIA: Para los alumnos que no tienen el libro en casa, pueden ayudarse de la libreta si tienen la suerte de conservarla ya que ahí pueden encontrar los puntos de cada tema. Dejo el esquema de cada unidad, para que estos alumnos puedan hacer memoria y recordar con más facilidad los contenidos dados. De todas formas, Science son 3 libros y ahora mismo solo estamos usando uno,  por lo que los otros 2 deberían de estar en casa (contienen las unidades del 1 al 5), intentar hacer el lapbook de una unidad de la que tengáis el libro en casa para ayudaros.

Unidad 1:The organisation of living things
1.1. Cells
1.2. The organisation of animals
1.3. The organisation of plants
1.4. Life processes in animals
1.5. Life processes in plants

Unidad 2: The classification of living things
2..1. The Monera, Protoctista and Fungi kindoms
2.2. Plants
2.3. Invertebrates
2.4. Vertebrates: mammals and reptiles
2.5. Vertebrates: fish, birds and amphibians

Unidad 3: Ecosystems
3.1. Ecosystems. 
3.2. Trophic raltionships.
3.3. The classification of ecosystems. 
3.4. The biosphere. 
3.5. Changes to ecosystems. 

Unidad 4:The human body
4.1. The organisation of human beings
4.2. Life processes in human beings
4.3. Advances in medicine

Unidad 5: Our  health 
5.1. A healthy diet
5.2. Health and illness
5.3. Health at school

Espero que os pueda servir de ayuda, estamos viviendo una situación especial, tratar de hacerlo lo mejor que podías. La creatividad y el esfuerzo será una parte importante de la nota de estos lapbooks.

Si tenéis alguna duda sobre el trabajo a realizar o necesitáis alguna información extra, os dejo mi correo electrónico para que os pongáis en contacto conmigo: jonathanlb@educastur.org